Blog Archive

sábado, 8 de enero de 2011

Apps de Facebook para empresas -parte 1-

Redes sociales

Por Graciela Marker para Informática-Hoy

Si somos los propietarios o directivos de una compañía, ya sea una pequeña o mediana empresa, o bien un emprendimiento comercial pequeño, y nos encontramos frente a la difícil tarea de aumentar nuestra ventas y mejorar la difusión de nuestra marca, nada mejor que comenzar a utilizar herramientas informáticas que nos permitan ingresar en el mundo del mercado virtual.

Como ya hemos visto en una serie de artículos dedicados a esta temática, hoy es fundamental que una organización comercial cuente con una estrategia de ventas que incluya la utilización de Internet como medio para promocionar y difundir nuestro servicio o producto.

En este sentido, además de mantener canales de comunicación permanente con los clientes, a través de herramientas tales como el correo electrónico y la mensajería instantánea, también debemos evaluar la posibilidad de comenzar con el proyecto de creación de una tienda online.

Por otra parte, también podemos optar por incluir servicios adicionales, mediante la incorporación de blogs, páginas webs con información, e incluso presencia en las redes sociales.

En este punto nos encontramos frente a la importante decisión de elegir el sitio que más se adecúe a nuestros requerimientos, ya que actualmente existen una gran variedad de redes sociales.

Una de las más populares comunidades, que actualmente goza de la mayor cantidad de usuarios del planeta, es sin dudas Facebook, que en pocos años se ha sabido ganar el puesto de líder en lo que se refiere a redes sociales.

Si estás interesado en conocer cuáles son las herramientas y las ventajas que te ofrece Facebook para promover tu negocio, en el presente informe especial te acercamos información que podrá ser de suma utilidad.

Difundir nuestra empresa en Facebook

Una vez que hayamos decidido comenzar con una estrategia de difusión y promoción de nuestra empresa en Facebook, lo primero que debemos hacer es crear en el sitio una página, ya sea como usuario o grupo.

Esta nos permitirá expandir una red de contactos interesados en nuestro servicio o producto, a la vez que nos brinda un medio adecuado para comunicarnos con ellos, y de esta manera conocer con exactitud sus expectativas como clientes, sus necesidades y demandas.

Por otra parte, existen además una serie de aplicaciones, también conocidas como "apps" o complementos, que nos brindan un gran abanico de posibilidades, con el fin de que podamos sacarle el máximo provecho a nuestro paso por las redes sociales.

Cabe destacar que las llamadas apps son básicamente programas que han sido desarrollados por gente ajena a Facebook, y que funcionan como accesorios, añadiéndose a nuestra cuenta de la empresa, con el fin de brindar herramientas que nos permitan ocuparnos de mayor cantidad de actividades desde un solo lugar.

fuente: http://www.informatica-hoy.com.ar/redes-sociales


No hay comentarios: